lunes, 14 de marzo de 2016

Gracias, D. Luis Lucas, por pregonar nuestra Semana Santa


En el día de ayer, muy cerquita de nuestra capilla, en el Teatro Municipal de Los Palacios, tenía lugar el Pregón de Semana Santa, siendo pregonero nuestro Hermano D. Luis Lucas Romero, presentado por D. Luis Miguel Murube. El Pregón estuvo amenizado musicalmente con los sones de la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero.


Al término de escuchar un Pregón cargado de vivencias y pasajes evangélicos de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, nuestro pregonero se acercó a nuestra capilla para visitar a sus Titulares y a su Señor de la Borriquita.

En ella, esperaba nuestro Director Espiritual, D. Luis Merello y nuestra Junta de Gobierno. Tras un rezo para agradecer y felicitar a D. Luis Lucas por su magnífico pregón, nuestra Hermana Mayor y su Junta de Gobierno entregaban al pregonero un cuadro con la Imagen de Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal. El texto del cuadro decía lo siguiente:



"A D. LUIS LUCAS ROMERO
Seguro estamos que el amor que le tienes a nuestros Sagrados Titulares lo has transmitido con gran cariño y emoción a todo el pueblo de Los Palacios y Vfca en el magnífico Pregón con el que nos has deleitado en el día de hoy.  Que Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal y Ntra. Sra. de los Ángeles, a los que tanta devoción le tienes, te bendigan por siempre.

¡A JERUSALÉN CONTIGO!

Los Palacios y Villafranca, a 13 de marzo de 2016"

Por último, sólo queda felicitar de nuevo a nuestro Pregonero por el día que vivimos ayer en nuestro pueblo.  Gracias Luis.

Les dejamos con un vídeo del momento de la entrega de dicho cuadro:

video







sábado, 12 de marzo de 2016

Nuestros pasos listos para el Domingo de Ramos

Una año más, y como es tradición en nuestra Hermandad, el equipo de Priostía de nuestra corporación ya tiene preparado los pasos para la Salida Procesional del próximo Domingo de Ramos.

En el día de mañana domingo, y coincidiendo con el Pregón de Semana Santa que dará nuestro Hermano Luis Lucas Romero, nuestra Capilla estará abierta para todos aquellos hermanos y devotos que lo deseen puedan visitarla. Así mismo, durante toda la semana previa a nuestra Salida, estará abierta por las tardes para poder visitar a las Sagradas Imágenes.  

HORARIO VISITA CAPILLA DOMINGO 13 MARZO:
11.00 horas a 15.00 horas
17.30 horas a 20.30 horas

Este año, como novedad, nuestro equipo de Priostía junto con el Diputado Mayor de Gobierno han instalado en un lateral de nuestra capilla un altar con todas las insignias de nuestra Hermandad, para que así todos los hermanos puedan visualizar el Patrimonio de nuestra Corporación.



Asímismo, y como ya anunciamos hace unos meses, la Imagen de Ntra. Sra. de los Ángeles luce una nueva Saya (de color rosa) para el próximo Domingo de Ramos. Esta Saya está siendo donada por todos los hermanos y devotos que lo deseen mediante una donaciones de 10 € que se pueden adquirir en nuestra Capilla.












Os dejamos con unas fotografías de nuestros Titulares y de sus pasos.






viernes, 4 de marzo de 2016

Curso de Primeros Auxilios

En el día de ayer, se celebraba en nuestra Casa Hermandad un curso sobre primeros auxilios impartido por la Delegación de Sanidad el Ayuntamiento de nuestro pueblo. 

Acudieron miembros de nuestra Junta de Gobierno, así como los diputados de tramo del Domingo de Ramos y los Auxiliares de cofradía. Al curso asistió también la Delegada de Sanidad, Carmen Maria Molina y fue impartido por un técnico de dicha Delegación.

En este curso se aprendieron técnicas para actuar contra lipotimias, golpes de calor o quemaduras; el uso de desfibriladores, así como saber actuar ante casos de emergencia que puedan ocurrir durante nuestra Salida Procesional.

Os dejamos con algunas fotografías del mismo:




jueves, 3 de marzo de 2016

Comunicado Diputado Mayor de Gobierno

1. Cambio de horarios Estación de Penitencia 2016.

Hora de Salida Cruz de Guía 17:00h

Hora Carrera Oficial 18:30h

Hora de Entrada Paso de Palio 23:30h




2. Distribución de las Insignias


Este año se ha distribuido las insignias por orden de antigüedad, al igual que los tramos de nazarenos, por lo que el orden es el siguiente: 

Cortejo del Señor:

Cruz de Guía, flaqueada por dos palmas rizadas. 

Bandera de la hermandad con dos varas.

Estandarte del grupo joven con dos varas.

Bandera de San Juan con dos varas.

Cortejo de la Virgen:

Cruz parroquial con dos ciriales.

Libro de reglas, con cuatro varas.

Estandarte de la hermandad con dos varas.


También, como novedad, se ha puesto a disposición de los hermanos, una hoja de solicitud de insignias, para así darle oportunidad a todos los hermanos de que realicen estación de penitencia con algunas de ellas. La solicitud ha sido incluida en el boletín cuaresmal y también se podrá recoger en secretaria en el periodo de repartos de papeletas de sitio. Este proceso se llevará a cabo según el criterio del Diputado Mayor de Gobierno.


3. Palcos para las personas discapacitadas.

La Junta de Gobierno, aprobó en cabildo de oficiales instalar un palco para personas discapacitadas en la parte izquierda de la capilla (Callejón del teatro).

Se ha repartido 60 pases a dos asociaciones de personas con movilidad reducida de nuestro pueblo, tanto a Aura como a Adifipa.

El Domingo de Ramos, habrá una persona de seguridad, controlando el acceso, para que sólo entren las personas a las cuales se les ha entregado el pase.


4. Entrada en la Capilla.

El Domingo de Ramos sólo se permitirá el acceso a la capilla a los hermanos nazarenos y costaleros. Los Hermanos nazarenos que sean pequeños irán en todo momento acompañados de un diputado de tramo, que velará por su seguridad y bienestar. En caso de ser muy pequeño, el Diputado Mayor de Gobierno, según su criterio, le entregará a su madre, padre o a la persona responsable del hermano, un pase para que sólo pueda pasar en el momento de la salida.


5. Tarjetas identificativas.

Este año hemos establecidos un sistema de identificación para los hermanos nazarenos menores de 8 años, y para todas los niños hebreos. Éstos llevarán una tarjeta de identificación colocada en la túnica debajo del morrión. Estas tarjetas se utilizarán por si hubiera algún tipo de problema, poder llamar a la persona responsable del nazareno a la mayor brevedad posible.


6. Anulación de la media de hermanos nazarenos.

Hasta ahora, los hermanos que querían ir juntos en la Estación de Penitencia, se les hacía la media de los números de hermanos, y la cifra resultante era el número por el que se ordenaban dichos hermanos. Pero, viendo y conociendo que esta medida era injusta para los hermanos que llevan más años en la hermandad, hemos visto conveniente eliminar esta normativa, por lo que el hermano que quiera ir junto al otro, pasará a colocarse en el sitio del hermano más reciente.


7. Organización de los tramos de nazarenos.

Las listas provisionales de hermanos, elaboradas por riguroso orden de antigüedad, se podrán consultar los días 17 y 18 de marzo, en horario de 20 a 22 h. El sábado 19 de marzo estarán expuestas las listas definitivas con la ordenación de la cofradía.

Este Domingo de Ramos se colocarán unos carteles informativos en los que se pondrán el tramo correspondiente y los números de hermanos comprendidos en ese tramo. El diputado de tramo que corresponda revisará la papeleta de sitio y lo colocará por riguroso orden de antigüedad.

La procesión en el paso de misterio tendrá cuatro tramos y en el paso de palio tres.

Todos los hermanos comprendidos entre el número 1 y el 500, que serán los que formen el cuarto tramo del Señor y el tercero de la Virgen, tendrán que enseñarle al diputado la papeleta de sitio acompañada del D.N.I. De esa forma evitaremos que sean suplantados los hermanos más antiguos por otros y se tendrán que levantar el antifaz obligatoriamente.

8. Identificación de los hermanos en el reparto de las papeletas de sitio.

La Secretaria de la Hermandad, podrá solicitar a la hora de expedir la papeleta de sitio la identificación del hermano a través de documento oficial (D.N.I, pasaporte o libro de familia).


9. Plan de seguridad interno de la Hermandad.

Por primera vez, se ha elaborado un plan de seguridad interno de la hermandad y de la cofradía, que estará comprendido entre las 10:00h de la mañana con las aperturas de la puerta para las visitas a los titulares, hasta las 23:30h con la entrada del paso de palio. 

En éste se recogen protocolos de actuación como por ejemplo, el protocolo que se activaría en caso de perdida de algún nazareno, un recorrido alternativo por agua, etc.


Lo anterior expuesto es de OBLIGADO CUMPLIMIENTO para poder realizar estación de penitencia.

Por ultimo, hago un llamamiento aquellos hermanos que aún no vistiendo de nazarenos quieran ayudar a la Hermandad en la organización de la cofradía en la medida de lo posible, que sólo debe de ponerse en contacto con el Diputado Mayor de Gobierno. Toda la ayuda que tengamos es poca y necesaria. 



miércoles, 2 de marzo de 2016

Hoy comienza la expedición de las Papeletas de Sitio

Se informa que la expedición de los derechos de salida se hará desde el miércoles 2 de marzo hasta el viernes 11 de marzo, excepto sábado y domingo, en la Casa Hermandad. El horario será de 20:00 a 22:00 h. El precio único será de 15 euros.

Se pone en conocimiento que para adquirir el derecho de salida se ha debido de pagar la cuota íntegramente. Si no se ha satisfecho la cuota se podrá pagar en secretaría durante los días de expedición de derechos de salida.

El jueves 17 y viernes 18 de marzo se podrá consultar las listas provisionales que se elaborarán por riguroso orden de antigüedad en la Hermandad. Para cualquier cambio o reclamación serán atendidos por el Diputado Mayor de Gobierno en horario de 20:00 a 22:00 h.

El sábado 19 de marzo estarán expuestas en la Casa Hermandad las listas DEFINITIVAS, con la ordenación de la cofradía.

Se recuerda que los hermanos que soliciten el derecho de salida una vez pasada la fecha de expedición anteriormente mencionada pasarán OBLIGATORIAMENTE al “Tramo 0”.