domingo, 29 de enero de 2017

Cartel XXV Aniversario Bendición Ntra. Sra. de los Ángeles

En primer lugar quisiera dar las gracias a la Junta de Gobierno de esta Hermandad, especialmente a Enrique González, José Coto, Loli y Javier por confiar en mí para hacer este cartel tan importante. Cartel que conmemora el "25 aniversario" de nuestra Señora de los Ángeles.

A continuación, voy a describir un poco el procedimiento y la técnica pictórica de este cuadro para aquellos que no entendéis mucho del tema de pintura:
Los materiales utilizados son la tinta china, pinceles de diferentes tamaños, papel de acuarela y agua para diluir la tinta. La tinta, también denominada tinta china se usa sin agua y como herramienta la pluma para realizar dibujos y caligrafías. Esta obra está realizada con tinta china diluida en agua, por lo que se denomina "aguada". 

La obra en sí, se empezó con el encuadre del dibujo y después se aplicó la tinta con agua primero en el rostro y una vez finalizado, se siguió con el rostrillo de dentro hacia fuera perdiéndose poco a poco con el blanco del papel.

Dicho esto, tengo que recalcar que es una técnica muy delicada que necesita de mucha precisión, ya que no hay corrección alguna, si te equivocas a empezar de nuevo. Por este motivo se empieza siempre de más claro a más oscuro y no al contrario. 

Tengo que decir que la imagen de esta aguada pertenece al fotógrafo Manuel Gallego, artista palaciego, al cuál hay que darle las gracias. 

Sin más, me despido de nuevo dando las gracias por éste encargo y sólo deseo que os haya gustado a todos.


Rosa María Gilabert
Autora del Cartel Conmemorativo 
del XXV Aniversario