Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal

La imagen de Ntro. Padre Jesús en la Entrada Triunfal en Jerusalén es obra del imaginero Don José Lopez Egreja. Data del año 1975. Ésta aparece subida sobre una borriquita.
La imagen de Jesús procesiona todos los Domingos de Ramos por las calles de Los Palacios y Villafranca. Lo hace en el paso de misterio, que representa el pasaje bíblico de la Entrada de Jesús por las calles de Jerusalén.


Trajeron el asna y el pollino. Luego pusieron sobre ellos sus mantos, y Él se sentó encima. La gente, muy numerosa, extendió sus mantos por el camino; otros cortaban ramas de los árboles y las tendían por el camino. Y la gente que iba delante y detrás de Él gritaba: "¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!" Mateo 21, 7-9



Junto a Jesucristo montado en la borriquita lo acompaña la imagen de San Juan de la Palma, San Pedro y Santiago el Mayor. Además de los discí­pulos, en el misterio se puede ver a los hebreos de Jerusalén, representados por un hombre, un niño y una mujer con una niña en brazo, con ramas de olivo en sus manos.



Camareras
Dña. Consolación Garcí­a Illa, Camarera Honoraria y Perpetua de Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal.
Dña. Pilar Pérez Salguero